Tradicionalmente, las actividades agropecuarias han constituido la base económica de la localidad, manteniendo todavía en la actualidad una gran relevancia.
Las condiciones agroambientales del término municipal de Camañas favorecen especialmente el desarrollo del cultivo de herbáceos.
Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con 4.891 hectáreas ocupadas por tierras de labor, lo que supone el 62% del total de la superficie municipal, frente al 37% a las 2.968 hectáreas de zonas forestales con vegetación natural y espacios abiertos. El número de explotaciones agrarias asciende a 46, en su mayoría de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos, se da un monocultivo en torno a los herbáceos, que alcanzan alrededor de 3.800 hectáreas.
En lo que se refiere a las actividades ganaderas, la cabaña de Camañas supera las 5.370 cabezas, en su totalidad ganado ovino.
El resto de actividades económicas presentes en la localidad se distribuyen entre 13 actividades, pertenecientes a los sectores agropecuarios (1 actividad), industrial (3), construcción (3) y servicios (6).
En los últimos años, es el sector servicios el que ha experimentado el crecimiento más significativo, sobre todo las actividades vinculadas con el comercio y reparación de vehículos y el subsector hostelero.
Esta población no ha podido diversificar como otras sus actividades económicas debido a la escasez de población. Presenta una fuerte dependencia de las actividades tradicionales agrícolas y ganaderas. La Comunidad Europea trabaja para conseguir el desarrollo de este medio rural. Los potenciales de desarrollo del ayuntamiento son los recursos agropecuarios, en torno a los que se articula la actividad económica del lugar.

Comprender el ayuntamiento
Fauna
Las zonas de Griegos son hábitat y punto de desarrollo para especies como la codorniz, el conejo, la liebre, la perdiz y el jabalí.

Ganadería
Dentro de las iniciativas municipales, destaca la construcción del polígono Ganadero, donde se trata de llevar a cabo inversiones apoyadas por el Ayuntamiento.

Distribución de la población ocupada.
La mayoría de las gentes de la villa están relacionadas económicamente con la agricultura. Se puede decir, no obstante, que el nivel de trabajo es bueno, dado que falta gente para cubrir las plazas de empleo. Con el paso del tiempo, el sector primario va dejando paso al de servicios.
La distribución aproximada de ocupación de la población es la que sigue:
  • Servicios 7%
  • Construcción 1%
  • Industria 2%
  • Agricultura 79%

Estructura agraria.
Las tierras de cultivo del ayuntamiento alcanzan las 4.458 hectáreas, todas ellas de secano. Estas se distribuyen como siguen:
  • Hortalizas- huertos: 1 hectárea.
  • Plantas forrajeras- 214 hectáreas.
  • Legumbres 470- hectáreas.
  • Otros cereales- 107 hectáreas.
  • Cebada- 1732 hectáreas.
  • Trigo- 380 hectáreas.

El tamaño de las explotaciones es elevado al tratarse de explotaciones de secano y un sistema extensivo. El Margen bruto de producción nos da unos indicadores que hablan de un potencial bastante notable.
El ayuntamiento no cuenta con superficie de regadío, por lo que, a pesar de otras ventajas, su productividad es menor que la media aragonesa; no obstante, la rentabilidad por explotación y por unidades de trabajo anuales (UTAs) es sensiblemente superior.